Divicam

Estudio de caso: Deutsche Welle implementa la tecnología LiveU para producciones domésticas

Publicado por Divicam en

Los reporteros y corresponsales de Deutsche Welle recurren cada vez más a la aplicación LU-Smart para cobertura en vivo basada en teléfonos inteligentes a medida que continúa la pandemia de COVID-19

El canal de noticias extranjero Deutsche Welle, con sede en Alemania, confía más que nunca en la tecnología de transmisión de IP móvil LiveU para mantener y expandir su cobertura global en vivo durante la actual crisis de coronavirus.

Si bien la entrega de noticias confiables en tiempo real sigue siendo la primera prioridad, los reporteros y corresponsales mundiales de Deutsche Welle están trabajando en condiciones difíciles, y muchos de ellos están encerrados en sus hogares y no pueden acceder a un estudio. Esta es la razón por la cual Deutsche Welle recurre al equipo LiveU incluso con más frecuencia de lo habitual en estos días para obtener soluciones de producción flexibles e independientes de la ubicación. Como uno de los primeros en adoptar la tecnología de transmisión innovadora, la estación ha estado construyendo una infraestructura integral de LiveU con la ayuda de Netorium, el socio local de LiveU en Alemania.

Para sus kits de producción de teléfonos inteligentes móviles, Deutsche Welle está aprovechando la aplicación LU-Smart de LiveU, cuya tasa de uso ha crecido significativamente en las últimas semanas. La aplicación móvil es utilizada actualmente por más de 400 reporteros capacitados dentro de la red mundial de Deutsche Welle para transmitir en vivo desde cualquier lugar. Max Hofmann, Jefe de Noticias de Deutsche Welle, dijo: “Hace un par de años, nadie hubiera imaginado que ya no necesitaríamos reservar un camión SNG para transmisiones fuera de nuestros estudios. Poder entregar videos en vivo de alta calidad simplemente desde el teléfono inteligente significa mucha más libertad para nosotros. Ahora siempre podemos estar en cualquier lugar para informar a nuestros televidentes de una manera rápida, directa y precisa “.

Usando la aplicación LU-Smart, los reporteros pueden enviar una señal en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes a la sala de control principal de Deutsche Welle, sin la necesidad de equipos técnicos adicionales o habilidades de transmisión. Durante la crisis de la corona, Georg Matthes, por ejemplo, convirtió su garaje en Bruselas en un estudio técnicamente completo con un teléfono inteligente equipado con LU-Smart como pieza central. Aprovechando la tecnología de enlace probada de LiveU, la aplicación combina el ancho de banda de WiFi y celular para transmitir la señal de la cámara del teléfono inteligente en calidad de transmisión. Deutsche Welle también implementa la aplicación LU-Smart para la transferencia de archivos, así como la ingesta automática de audio y video en los diversos sistemas de producción de la estación a medida que las transmisiones de los teléfonos inteligentes se integran sin problemas en los flujos de trabajo existentes.

Además de la aplicación LU-Smart, Deutsche Welle ha implementado docenas de unidades de campo LiveU de varios tamaños y tipos, como el codificador portátil LU300 HEVC o el codificador de ubicación fija LU610. Las señales transmitidas son recibidas por uno de los 20 servidores de LiveU en todo el mundo que Deutsche Welle opera junto con sus socios y se puede administrar y controlar fácilmente a través de LiveU Central. Deutsche Welle utiliza esta plataforma web centralizada a diario para administrar todas las transmisiones en vivo entrantes entregadas con la tecnología LiveU.

Netorium se encarga del soporte en toda Alemania, cuyo representante de ventas Gunnar Schmidt dijo: “Estamos muy entusiasmados de poder ayudar a nuestro cliente de LiveU, Deutsche Welle, a mantener la cobertura en vivo en momentos en que muchos aspectos de la vida social están cerrados abajo. Los corresponsales de Deutsche Welle se extienden por todo el mundo, transmitiendo en 30 idiomas, lo que hace que esta sea una aventura verdaderamente global para nosotros ”.

Zion Eilam, vicepresidente de ventas y gerente general de EMEA, LiveU, dijo: “Es fascinante para nosotros ver cómo los clientes como Deutsche Welle han demostrado ser extremadamente ágiles en esta situación desafiante y continúan desplegando nuestra tecnología móvil en entornos de producción completamente nuevos como las casas de los reporteros. El ejemplo de Deutsche Welle muestra que nuestras soluciones de video en vivo, especialmente la aplicación LU-Smart, son muy fáciles de usar y facilitan las transmisiones en vivo desde prácticamente cualquier lugar “.

En respuesta a los últimos desarrollos, LiveU ha lanzado recientemente su nueva función de Entrevista de invitado para LU-Smart. Esta característica hace que sea aún más fácil para los invitados agregarse a un show en vivo desde ubicaciones remotas.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *